Hola, en este tutorial les voy a enseñar como hacer un teleport para
unidades.
¿Cómo funcionaria este teleport?Solamente
tendriamos que llevar la unidad hasta cierto lugar (el que nosotros
hayamos querido que sea el teleport) y la unidad aparecera en el otro
punto, el que nosotros queramos.
Bueno vamos a empezar. Lo
primero que tenemos que hacer, es elegir un punto en el mapa que sera el
que hara que cuando nuestra unidad pise ahi, se teletransporte al otro
punto.
Para crear ese punto, vamos a tener que crear una region.
Creamos
la region, y nos queda mas o menos asi...
Bien,
ya tenemos el lugar donde nuestros jugadores pisaran y se
teletransportaran, pero ahora tenemos que hacer el lugar de a donde van a
llegar cuando pisen la region que recien acabamos de crear (en mi caso,
el nombre de la region es Region000).
Para ello, hacemos lo
mismo que hicimos recien, crear otra region...
Como
pueden ver, yo ya tengo mis dos regiones creadas. Una que cuando pisen
los teletransporta, y la otra el lugar a donde los teletransportará la
Region000 (osea la region donde pisan primero, asi se llama en mi caso
).
Bueno, ya que tenemos todas las
regiones creadas, procedemos a los
Detonadores . (si no hacemos detonadores no anda, asi de
facil
).
Para los que no saben que es un
detonador,
un detonador es una accion especial que se le puede
poner a un mapa. Sirven para muchas cosas, en este caso para
hacer funcionar el teleport
.
Primero que nada, nos vamos al apartado de
detonadores (o Triggers para los que lo tienen en ingles al editor de
mundos), para ir podemos apretar F4 o...
Bien,
una ves que estamos dentro, procedemos a crear un detonador
.
Hacemos clic en Nuevo Detonador (Ctrl +
T) o New Trigger para los que tienen en ingles el Editor (tambien los
atajos Ctrl + T son iguales).
Ahora
hacemos clic en Nuevo Evento o New Event (Ctrl + E).
Y
nos aparece esto:
Y
cambiamos Map Initialization o Inicio de Mapa por
Unit - Unit
Enter a Region o Unidad - Unidad entra a Region.
Y
donde dice
Region hacemos
clic, y luego elegimos
Variable, y elegimos la region
que queramos que cuando toquen haga la accion (en mi caso, la primera
que cree, es decir, Region000)...
Ahora solamente queda darle a Aceptar o OK y
listo, terminamos con el Evento, ahora sigue la Accion, es decir, que
pasa cuando ocurre cierto evento (en nuestro caso, una unidad pisa la
region que nosotros hayamos elegido).
Para crear una nueva
accion, apretamos Ctrl + R.
Elegimos la opcion
Unit - Unit Move
(Instantly) o Unidad - Unidad Mover (Instantaneamente).
Y
ahora cambiamos donde dice
(Center of(Playable Map
Area)) haciendole clic y otra vez clic en
(Playable
Map Area), ahora elegimos Variable, y seleccionamos la region
que queramos que aparezcan cuando pisen en la region que teletransporta
(en mi caso la primera que cree, que se llama Region000). Yo
seleccionare Region001, ya que Region000 es el teleport
.
Y listo!, terminamos
.
FUENTE:
www.worldedit.foroactivo.comAUTOR:
Sauron
Seria ...
Saludos!!!