Buenas gente, en esta guia les voy a explicar detalladamente todo sobre
un trigger (o en español, detonador).
**Lee abajo del
todo que es un detonador resumido **
- >Introducción<
- >Mapas
Melee vs Mapas Triggers<
- >Lo básico de un detonador<
- >Eventos<
- >Condiciones<
- >Acciones<
Introducción a los
triggersLos triggers son una manera
alternativa de crear un mapa. Gracias a ellos, es capas de hacer grandes
cosas en un mapa. Como skills que paren el tiempo, que teletransporten,
y demas.
Los triggers o detonadores, hacen que casi cualquier
cosa se pueda realizar en un mapa
.
Mapas Melee vs Mapas TriggersLos
mapas Melee, son esos mapas que tienen como detonadores, los recursos
básicos al comienzo del mismo... el castillo del principio, y las
uniadades iniciales. Una vez que se borran estos detonadores simples, ya
es conciderado un mapa Trigger.
Los mapas Triggers son mas
dínamicos que los Melee, ya que como dije arriba, se puede hacer casi
cualquier cosa con ellos
.
Una de las grandes cosas que se pueden hacer con
detonadores, son eventos de arenas entre heroes O.o...
Lo básico de un detonadorPara
crear un detonador, simplemente debes irte al editor de Detonadores
desde este boton: :Triggers: .
Un trigger se compone de tres
partes : Un Evento - Un Acontecimiento - Una Acción.
:Event:
EventosLos
eventos, es lo que tiene que ocurrir para que se realize una acción
(que se le dirá en la parte de acciones).
Podemos poner una gran
cantidad de eventos, un ejemplo de ellos:
Iniciación del mapa
Eso quiere decir,
que cuando se inicie el mapa, se hará dicha acción, que ahora vamos a
decidir cual será.
:Condition:
Condiciones (no es
obligatorio poner una)Las condiciones pues son eso,
condiciones que se le ponen al trigger. Una de ellas puede ser:
1 = 1 -> Aclaro que esto es ejemplo mio
.
Tomando el ejemplo de Inicio de Mapa
como Evento, aca en esta condición, le estamos diciendo, que si 1=1 se
realiza la acción. Si 1 no es = a 1, NO SE REALIZARÁ NADA. También
podemos hacer que se realize otra cosa, si 1 no es igual a 1, pero
bueno, eso ya es otra cosa
.
:Action:
AccionesUna acción,
es lo que pasa, cuando se cumple el Evento, y la Condición (si es que
hay,
NO ES OBLIGATORIO PONER UNA).
Ejemplo:
:Event:
Evento Iniciación del mapa
:Condition:
CondiciónNINGUNA
:Action:
Acción Create 1 Soldado Raso at (Center of (Playable
Map Area))
:O, me salio bastante bien, y eso que lo hice
pensando, no me fije en el editor
.
Bueno, ahi le estamos diciendo, que cuando
comienze el mapa, se cree 1 Soldado Raso, en el centro del mapa
.
Se pueden hacer millones de cosas con
los detonadores, y eso es lo que lo hacen tan bueno, y tan groso al
Editor de Mundos, ya que no te corta la idea
. Solamente hay que tener un poco de ingenio, e
ingeniarcelas para crear un detonador para nuestros casos particulares
.
**RESUMEN**Entonces,
un detonador, son 3 cosas : Un evento, una condicion y una acción. Si
definimos esos 3 valores, podemos hacer un monton de cosas, entre ellas:
Una arena de Heroes
.
Seria...
saludos!!!