La forma como funciona la velocidad de ataque puede parecernos compleja, ya que la agilidad nos da 1% de velocidad de ataque incrementada, pero, ¿sobre que se aplica en realidad? y la velocidad de ataque de los items como el Quarterstaff ¿como funciona en realidad?. Todo esto es mas simple de lo que te imaginas como veremos acontinuación.
La velocidad de ataque tiene el funcionamiento mas simple, ya que, cada bonus que tengas a la velocidad de ataque sea de agilidad o no, se suman. Es decir si tubieras 30 de agilidad en tu héroe y te compras un Yasha (16 agilidad 7% velocidad de ataque), tendrías en total 53% de velocidad de ataque incrementada. Esta velocidad de ataque incrementada se aplicará sobre tu velocidad de ataque base, la mayoría de los héroes tienen Velocidad de Ataque base de 1.7 con algunas excepciones. A continuación mostraré las velocidad de Ataque base de los distintos héroes que hay. (Nota: El tiempo entre golpes ubicado en la guía de cada héroe es el tiempo total entre golpes luego de calcular VaB / Agilidad + 1).
Todos los héroes tienen velocidad de ataque base de 1.7 para los calculos. Con las siguientes excepciones:
Vengefull Spirit: 1.77 VaB
Syllabear's Spirit Bear nivel 1: 1.75 VaB
Todos los Héroes que no estan aca listados: 1.7 VaB
Syllabear's Spirit Bear nivel 2: 1.65 VaB
Syllabear, the Lone Druid (convertido en oso forma melee): 1.6 VaB
Terrorblade, the Soul Keeper (Con metamorphosis activado): 1.6 VaB
Huskar, Sacred Warrior: 1.6 VaB
Jah'Rakal, the Troll Warlord (melee): 1.55 VaB
Syllabear's Spirit Bear nivel 3: 1.55 VaB
Terrorblade, the Soul Keeper: 1.5 VaB
Magina, the Anti-Mage: 1.45 VaB
Razzil Darkbrew, the Alchemist (Chemical Rage level 1): 1.45 VaB
Syllabear's Spirit Bear nivel 4: 1.45 VaB
Banehallow, the Lycanthrope (wolf form): 1.4 VaB
Razzil Darkbrew, the Alchemist (Chemical Rage nivel 2): 1.35 VaB
Razzil Darkbrew, the Alchemist (Chemical Rage nivel 3): 1.25 VaB
La fórmula como funciona la aplicación de la velocidad de ataque incrementada sobre la velocidad de ataque base es la siguiente.
VaI: Velocidad ataque incrementada.
VaB: Velocidad ataque Base.
(1+VaI)/VaB)=Esta fórmula nos dará la cantidad de golpes que daremos por segundo.
Utilizemos como ejemplo un Anti-Mage con Butterfly, 70 de agilidad sin bonus y tiempo entre golpes o VaB de 1.45. El butterfly nos dará 30 de agilidad y 30% de velocidad de ataque, en total tendremos 70+30+30=130% VaI. Ahora la respuesta sería (1+1.30)/1.45= Lo cual son 1.58 golpes por segundo, lo cual es bastante rápido.
Es por la velocidad de ataque base que no vale la pena intentar armar como héroes Killer a varios héroes, ya que nunca llegarán a pegar realmente rápido(además que de por si pueden tener poca agilidad), por mas Items que les compres, por lo menos no tan rápido como héroes como el Antimage.
Vale decir que la máxima VaI a la que se puede llegar es 400% o 4, y la mínima es de 0.2 o 20%.
Los decrementos de velocidad de ataque simplemente se restan tal como los aumentos se suman. Si algun enemigo tiene un Shiva's Guard y tu tienes 130% VaI como en el ejemplo anterior, tu VaI final será de 105% ya que se restará el 25% del aura del Shiva's Guard del enemigo.
Si deseas averiguar en el momento actual que es mejor comprarse, items de daño o velocidad de ataque, podemos ver cuanto daño hacemos por segundo utilizando la formula anterior y multiplicandola por el daño actual que tenemos.
Es decir (1+VaI)/VaB)*Daño Actual, así veremos el daño total que haremos por segundo.
Si quieres ver que pasaría si compraras daño reemplaza Daño Actual por el daño que tendrías luego de comprar un ítem, y si quieres ver que pasaría si compraras velocidad de ataque reemplaza el cambio en el VaI y deja el daño actual, tu mismo verás cual es mejor, el resultado puede variar si tienes muy poca VaI(dando prioridad posiblemente a comprar mas velocidad de ataque) o poco daño(dando prioridad a comprar más daño)
Nota: En los héroes de agilidad comprar agilidad significa aumentar el VaI y el daño a la vez, por eso combiene comprarles agilidad.